Ni Noruega ni Islandia: este destino de ensueño de 400 habitantes está muy cerca de España
Es considerada por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera.
Los fiordos noruegos o los paisajes de Islandia son destinos turísticos cada vez más populares entre los turistas españoles. Pero pocos conocen lugares dentro de la península que no tienen nada que envidiar a estos parajes espectaculares.
Uno de ellos es la isla do Corvo, en el archipiélago de las Azores, una isla remota con apenas 17 km² y 400 habitantes en su capital Vila do Corvo, siendo la menos poblada de todo el archipiélago.
"Descubierta hace más de 500 años , la isla de Corvo fue escenario de importantes batallas a lo largo de los siglos y objetivo de piratas y corsarios , que la utilizaban como lugar de descanso y reabastecimiento”, señalan en el medio Versa.
En la isla, destaca el cráter Caldeirão, un antiguo y gigantesco cráter volcánico, que hoy en día es un lago rodeado de pequeños islotes, conocidos como "las pequeñas Azores". Este enclave forma parte del Parque Natural de la Isla de Corvo y es uno de los principales atractivos naturales de la isa.
"La formación del volcán Caldeirão, conocido como Monte Gordo, se produjo hace entre 1 y 1,5 millones de años, dando origen a una laguna de 300 metros de profundidad y con un perímetro de 3,7 km", señalan en el citado medio.
Tal es su importancia que es considerada por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera, forma junto con la Isla de Flores el grupo occidental del archipiélago de las Azores. A pesar de su pequeña superficie, Vila do Corvo es una villa también pintoresca y poco común.
Tal y como apuntan en la web Visit Portugal, "se caracteriza por las fachadas de piedra negra, con decoraciones en blanco en las ventanas y en las puertas, y por las calles estrechas, localmente llamadas canadas, empedradas con cantos rodados y losas pulidas por el uso".
Además, estas viviendas se caracterizan por el uso de cerraduras de madera en las puertas de habitaciones y casas fabricadas por los artesanos. "Merece la pena visitar la Igresia de Nuestra Señora de los Milagros (patrona de la Isla de Corvo) que alberga una imagen de origen flamenco, la Virgen y el Niño, y un crucifijo de marfil indoportugués, así como el Centro de Interpretación de Corvo", añaden en la web.
En su paisaje domina también los molinos de viento, concretamente en el Alto dos Moinhos, junto a Ponta Negra, con "tronco cónico, con un mecanismo que hace rodar la cúpula de madera, de forma que la vela siga la dirección del viento", todos ellos de influencia mediterránea.