Ni Canarias ni Baleares: 'The Times' pone a estas islas españolas como las más bonitas a visitar
El medio británico destaca este paraje, tan olvidado incluso por los propios españoles.
En Europa, pocos países pueden presumir de tener dos archipiélagos tan importantes, prestigiosos y turísticos como España con las islas Canarias y las Baleares. Cada año, millones de personas acuden a alguna de estas islas para disfrutar de un entorno único que maravilla a propios y extraños y supone un enorme atractivo turístico para la economía de estas regiones, una en el Mediterráneo y otra en el Atlántico.
Pero aunque sean las más conocidas, no son las únicas islas que pertenecen a España, ya que podemos encontrar otras muy similares respecto a su encanto y exclusividad, tal y como ha destacado el medio británico The Times en una de sus páginas.
El periódico inglés, uno de los más reconocidos del país, ha querido destacar a otras islas que suelen pasar desapercibidas en nuestro país, pero que son tan llamativas -o más- que las Canarias y Baleares, por diversos motivos: las islas Cíes.
Localizadas al oeste de Vigo, podemos encontrarnos con este archipiélago, que cuenta con muchas curiosidades desconocidas por muchos, además de parajes naturales e históricos que la hacen única. Entre ellos destaca el Castillo de San Sebastián, así como una increíble fortaleza poco visitada.
Hay que remontarse hasta el año 1702 para conocer la historia de estas islas, que fueron las primeras a las que la flota española llegó tras regresar desde América y mientras era escoltada por buques de guerra franceses, algo que no supuso ningún impedimento para que las tropas anglo-holandesas vencieran a franceses y españoles y se quedaran con una golosa parte del botín conseguido por el imperio español: se estima que unos 3,5 kg de oro y 2.000 kg de plata.
"La joya más bonita del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia"
En The Times definen el archipiélago de las Cies como la "joya más bonita del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia", y destaca las tres: Monteagudo, do Faro y San Martiño. Esta última solo accesible para las aves.
Entre las principales curiosidades que resaltan de estas islas se encuentra el hecho de que a ninguna de ellas se puede acudir en coches, lanchas o motos acuáticas, y nadie se puede hospedar allí, ya que no existen hoteles, por lo que las visitas de todo aquel que quiera acudir, tiene que realizarse en ferry y en un período de no más de ocho horas.
Otro aspecto importante es que su acceso está extremadamente controlado, y en el medio citado consideran que "no hay ningún lugar como este en las Antillas". En el artículo destacan algunas de sus principales playas como Praia de Rodas, Praia de Figueiras o Praia de Margaridas, donde destaca su "arena gruesa y plateada".
Al ser un lugar único y tan controlado para preservar su aspecto virgen, solo es permite la entrada de unos 2.000 visitantes al día, que tienen que solicitar su permiso para acudir con unos 90 días de antelación.
Entre la gran variedad de fauna y flora del lugar destacan los pájaros carpintero verdes, tarabillas y vencejos alpinos, además de cormoranes moñudos, paíños o alcatraces, aunque si hay una especie que se desmarca claramente es la gaviota patiamarilla, que cuenta con 22.000 parejas en estas islas, siendo la colonia más grande esta especie en todo el planeta.
Otro aspecto que se expone en el artículo es el tamaño de las islas, que al ser particularmente pequeñas, pueden ser visitadas de punta a punta, además de que en las ocho horas de visita se pueden realizar todo tipo de actividades: nadar, pasear, tomar el sol, etc.