Ni Barcelona ni Madrid: Reino Unido se enamora de la conocida "ciudad de los 4 ríos" de España
Una ciudad que suele pasar desapercibida en lo que a turismo se refiere.
España se ha consolidado como uno de los destinos predilectos para el turismo británico gracias a su clima soleado, su rica herencia cultural y su variada oferta que abarca desde playas paradisíacas hasta ciudades históricas. Con una amplia gama de alojamientos, los británicos encuentran en nuestro país un lugar perfecto para disfrutar de sus vacaciones con una combinación equilibrada de descanso, gastronomía y cultura.
Este lazo entre ambos países ha fortalecido al sector turístico español, que ve en los visitantes del Reino Unido a uno de sus mercados más fieles y en constante crecimiento. No obstante, cada vez son más los turistas británicos que obvian destinos de renombre como Madrid o Barcelona, y optan por lugares que a menudo se pasan por alto. Este es el caso de Girona, la pintoresca ciudad catalana que cada vez está ganando una mayor popularidad.
A pesar de estar conectada con el Reino Unido con vuelos de dos horas desde Londres, la conocida como ‘Ciudad de los 4 ríos’ muchas veces pasa desapercibida en términos turísticos. Girona es una ciudad amurallada enclavada entre la Cordillera de los Pirineos y la Costa Brava, una ubicación privilegiada que permite a los viajeros disfrutar de unas vacaciones encantadoras en una zona que invita a su descubrimiento a la par que al descanso.
Lo que enamora a los británicos
Esta joya medieval, situada al noreste de España, ha capturado el corazón de los visitantes del Reino Unido gracias a su rica historia, su belleza arquitectónica y su vibrante vida cultural. El nombre de ‘Ciudad de los 4 ríos’ proviene de los cuatro afluentes que atraviesan Girona: el Ter, el Onyar, el Güell y el Galligants, los cuales conforman un entorno natural único. A lo largo de estos ríos, los turistas pueden pasear por puentes que conectan la parte antigua y moderna de la ciudad.
En los últimos años, Girona ha ido consolidándose como un destino predilecto para los británicos por sus rutas de senderismo, sus playas cercanas y su rico patrimonio histórico, tal y como asegura el periódico inglés Express. Además, el casco histórico de la ciudad amurallada es todo un espectáculo visual ya que está dominado por la arquitectura romana, con cierta influencia árabe y hebrea.
Los viajeros del Reino Unido destacan la autenticidad de Girona, alejada del bullicio de otras grandes ciudades turísticas, lo que les permite disfrutar de una experiencia más íntima y auténtica en Cataluña. Otro de los factores a destacar de esta ciudad con aires de fortaleza es su clima mediterráneo y su rica gastronomía, además de edificios tan emblemáticos como el campanario de Sant Feliu, desde donde se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad.
Todo ello hace que Girona haya experimentado un crecimiento turístico notable, sobre todo en lo referido a la afluencia de turistas británicos, quienes vienen motivados por las conexiones directas desde varios aeropuertos del Reino Unido. De esta forma, esta ciudad amurallada, de encanto discreto pero cautivador, continúa ganándose el corazón de quienes buscan un rincón de historia, naturaleza y cultura a la medida.