Los viajes del Imserso a Benidorm corren peligro
"Hay un sentimiento de preocupación absoluto".
Preocupación por los viajes del Imserso a Benidorm. Según ha publicado el portal especializado HostelTur, entre los diversos hoteles que atienden a este tipo de turistas se está valorando cerrar durante la temporada baja por los retrasos acumulados. Ello podría derivarse en un comienzo más tardío de este programa para mayores.
Según la citada información, es una posibilidad que no solo sobrevuela a los 28 hoteles de Benidorm, sino que desde la patronal HOSBEC apuntan a que esta situación se extiende también a los más de medio centenar de firmas afectadas en la Comunidad Valenciana.
"Hay un sentimiento de preocupación absoluto. Lo ha habido desde la propia adjudicación y al ver el planteamiento, porque siguen sin tener esas referencias de contemplar los costes", ha explicado la secretaria general de HOSBEC, Maite García, al citado portal.
"Sensación de incertidumbre y preocupación"
La responsable de dicha patronal ha valorado que el programa "está mal planteado y eso genera una sensación de incertidumbre y preocupación, porque se está viendo que no se va a poner en marcha. Y, si se hace, que se desarrolle en unas condiciones nefastas. Por tanto, el sector se está planteando cerrar este invierno". Así, García indica que "es trabajar a pérdidas, y eso el sector no se lo puede plantear", señalando que, a pesar de que "Benidorm tiene una tendencia a trabajar muchísimo la desestacionalización, quiere trabajar en temporada baja y seguir adelante, evitando esos cierres".