Los turistas suecos tienen una nueva ciudad favorita para olvidarse de España
España, desde hace décadas, viene siendo uno de los destinos preferidos por parte de los turistas suecos. El sol, pero también la gastronomía, la cultura o los precios son algunos de los motivos de peso por los que eligen nuestro país, aunque en los últimos tiempos hay una ciudad europea que está causando furor y que se ha puesto de moda para los viajeros procedentes de Suecia.
Marcus Oscarsson, un popular comentarista sueco, se ha hecho eco en su página web de una estadística del portal de viajes Ticket, que afirma que España —principalmente, Mallorca y Málaga—, Grecia y Chipre, con su turismo de sol y playa, siguen liderando como destinos favoritos para los suecos, pero en una lista en la que ha irrumpido con fuerza una capital.
"En términos porcentuales, las reservas de viajes aumentan más hacia otro destino. La capital de los Países Bajos, Ámsterdam, se ha convertido en el destino favorito de los viajeros suecos", escribe.
El año pasado, los viajes de suecos hacia esa ciudad aumentaron un 100%. Uno de los motivos que indica la publicación, que cita los argumentos de Ticket, es que "la ciudad ofrece una combinación de vuelos cortos, hermosos canales, cafés de moda y un animado ritmo urbano".
Además, han observado que muchos suecos optan por este viaje a final del verano, mientras que para los meses de invierno prefieren viajes más largos. "El clima agradable y la posibilidad de viajar a destinos populares de verano a un precio mucho más bajo son los principales factores impulsores", agregan.