Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Los pasajeros no suelen darse cuenta, pero este es el momento clave en el que detectan a los borrachos en los aviones

Los pasajeros no suelen darse cuenta, pero este es el momento clave en el que detectan a los borrachos en los aviones

Es importante detectar cualquier problema durante el vuelo. 

Dos personas bebiendo en un aviónGetty Images

Es el gran temor de algunos pasajeros encontrarse con personas desagradables, poco respetuosas e incluso borrachas en el avión. Por eso la tripulación suele prestar atención a los comportamientos de todos los pasajeros para que el vuelo sea lo más cómodo posible para todos. 

Tal y como ha explicado una azafata que trabajó durante años en la aerolínea Finnair a un medio local, la tripulación tiene un sistema para detectar si los pasajeros pueden estar potencialmente borrachos o enfermos y no en condiciones de volar. 

Las azafatas hacen una especie de escáner cuando los pasajeros están entrando en el avión y la tripulación saluda. "Se realiza un control, es decir, se comprueba si, por ejemplo, están ebrios, agresivos o enfermos", comentó.

A pesar de que la azafata explica que no le ha pasado nunca tener que echar a un pasajero antes de despegar por estar ebrio, la profesional señala que si se tienen sospechas de que está bajo los efectos del alcohol y no está en condiciones de viajar, la tripulación habla con el capitán del avión, que es quien debe tomar la decisión final sobre el pasajero

"Normalmente el capitán se fía de la valoración de los azafatos, porque tienen que estar en el mismo espacio que el pasajero", señala la profesional. 

Además, la azafata explica que cuando se forman les enseñan a fijarse en ciertas señales para analizar a la gente. "En ese trabajo aprendes bastante rápido a evaluar visualmente quién está o no en condiciones de volar", confirma la azafata. 

La profesional explica que, "la seguridad de los pasajeros y la comodidad del vuelo son lo más importante" para la tripulación.