Los jubilados extranjeros se fijan en dos destinos españoles ‘desconocidos’ para su retiro
Ambos destacan por su gastronomía.
Por su calidad de vida, su clima o por la tranquilidad de muchas de sus localidades. España es uno de los destinos favoritos para los jubilados extranjeros que quieren vivir fuera de su país de origen una vez que inician su retiro profesional. Sin embargo, no siempre el destino son las grandes ciudades como Madrid o Barcelona ni destinos de costa.
La plataforma de expatriados International Living ha elaborado un ranking con los cinco mejores destinos para los jubilados extranjeros y se han colado dos ciudades españolas. "Son, en muchos sentidos, lugares completamente atractivos para cualquier persona de cualquier edad", explican los expertos de la plataforma.
La primera que aparece es Burgos de la que destacan su cultura, gastronomía, clima y el precio medio de la vida. Entre los aspectos que destacan de la ciudad, además de atractivos turísticos como su reconocida catedral gótica o la cantidad de bares de tapas que hay por la ciudad es el fácil acceso andando a cualquier punto de la ciudad.
Según los datos de International Living, el presupuesto que necesita para vivir una pareja en esta localidad es de 2.000 euros al mes, ya que el alquiler de una vivienda oscila los 450 y los 700 euros mensuales, dependiendo del número de habitaciones.
La segunda ciudad española que aparece en esta selección es Logroño. Con apenas más de 151.000 habitantes, la ciudad riojana se convierte en un excelente destino para los jubilados extranjeros por su tamaño y la facilidad de recorrerla caminando. Además, destacan su amplia gastronomía, así como los vinos de Rioja como sus puntos positivos.
También destacan el precio de las viviendas, con apartamentos céntricos de hasta cuatro dormitorios que pueden alcanzar los 700 euros al mes, dependiendo de las condiciones de cada uno.
Las otras ciudades que sitúan en el ranking se encuentran en Latinoamérica. No son otras que Guanajuato, en México, Vilacamba y Mindo, ambas en Ecuador.