Los cinco destinos turísticos virales en verano que en septiembre son tan tranquilos como una tumba
Ofrecen desde paisajes vírgenes hasta historia y tranquilidad.
Septiembre es el mes perfecto para quienes buscan unas vacaciones tranquilas, especialmente para disfrutar de las mejores playas en paz y con menos aglomeraciones. Por estas fechas, todavía se conserva un clima veraniego y además, los precios suelen ser más bajos por lo que este mes se convierte en el ideal para hacer una escapada y descubrir las maravillas costeras de España.
Según los expertos de la agencia de viajes Rumbo.com las cinco playas imprescindibles para visitar en septiembre son:
Playa del Silencio, Asturias
Ubicada en el norte de España, cerca del pintoresco pueblo de Castañeras, ofrece un entorno natural semisalvaje perfecto para desconectar. Rodeada de acantilados y accesible solo a pie, es el refugio ideal para quienes buscan tranquilidad. Esta playa hace honor a su nombre ya que no hay bares ni servicios cercanos, esta playa conserva su encanto natural intacto.
Playa de Rodas, Pontevedra
En el archipiélago de las Islas Cíes, la Playa de Rodas se asemeja a las playas caribeñas. Con arena fina y aguas turquesas, este paraíso de un kilómetro de longitud es un tesoro natural protegido. Se accede a ella mediante un ferry desde Vigo o Cangas, lo que limita el número de visitantes diarios y asegura una experiencia tranquila. Es ideal para los amantes de la naturaleza y la pesca.
Playa Bolonia, Tarifa
Es famosa por sus aguas cristalinas, su arena blanca y las ruinas romanas de Baelo Claudia. Además de ser un destino ideal para quienes disfrutan del windsurf, ofrece un viaje en el tiempo con su historia romana. Su entorno virgen y su mezcla de naturaleza y cultura hacen que Bolonia sea una de las playas más bonitas de Andalucía.
Playa de la Cantería, Lanzarote
Para los amantes del surf y de los paisajes impactantes, la Playa de la Cantería, en Órzola, es un paraíso. Ubicada en Lanzarote y con vistas espectaculares a la isla de La Graciosa, esta playa es perfecta para relajarse o practicar deportes acuáticos. Su entorno natural, dominado por acantilados, la convierte en un destino ideal para quienes buscan una experiencia auténtica.
Playa La Barrosa, Cádiz
En Chiclana de la Frontera, la Playa La Barrosa es ideal para una escapada familiar. Con su Bandera Azul garantizando limpieza y servicios, y sus 8 kilómetros de longitud, ofrece espacio y comodidad para todos. Además de su belleza natural, cuenta con una rica historia, siendo el escenario de la Batalla de Chiclana en 1811. Su paseo marítimo ofrece restaurantes y zonas de ocio, complementando perfectamente el encanto de la Costa de la Luz.