Las llamas devoran parte del Hollywood de África

Las llamas devoran parte del Hollywood de África

Todavía no se saben las causas del incendio. 

Vista de Ouarzazate, en MarruecosGetty Images

Desde Marruecos llegan malas noticias para los amantes del cine. El museo del cine de la ciudad de Ouarzazate sufrió un incendio el pasado viernes del que todavía se desconoce el origen que ha destruido gran parte de las instalaciones. 

Según los medios locales, las primeras investigaciones apuntan a un cortocircuito, aunque todavía se está estudiando qué ha podido pasar para se iniciaran las llamas en este complejo que alberga algunas reliquias de la historia del cine de Marruecos.

La web de turismo de la ciudad de Ouarzazate también informa que el incendio se ha producido justo cuando una nueva producción estaba preparando todo lo necesario para grabar algunas escenas en uno de los sets del museo. 

El museo del cine de Ouarzazate, abierto en 2007, está situado en el antiguo estudio de una compañía de cine italiana que se inauguró en 1981. En sus instalaciones se podían visitar diferentes sets de rodaje, maquinarias, además de piezas de algunas grabaciones. 

Ouarzazate, situada cerca del Atlas, se considera la puerta de entrada al desierto del Sahara, y en ella destaca la gran alcazaba de Taourirt. El paisaje que se puede apreciar desde lo más alto de la construcción ha servido de escenario en decenas de películas y en la misma zona también se encuentran los Atlas Studios.

Hasta este complejo peregrinan todos los amantes del cine que visitan Marruecos puesto que estos estudios se han rodado películas como Gladiator, Lawrence de Arabia, La guerra de las galaxias o algunos capítulos de Juego de tronos.