Las idílicas piscinas naturales del interior de Valencia donde podrás refrescarte todo el verano
Además están rodeadas de naturaleza.
Cuando llega el verano y las temperaturas no paran de subir, encontrar un lugar en el que mantenerse fresco y poder darse un baño es todo un privilegio, especialmente en el interior.
Es el caso de las piscinas naturales que se encuentran en el Paraje Natural Municipal de la Serra de l’Ombria-Pou Clar, que se sitúan en el interior de la Comunidad Valenciana. Se trata de un conjunto de seis pozas que nacen de las aguas del río Clariano tal y como explica la revista National Geographic.
Las seis piscinas, Pou dels Esclaus, Pou Clar, Pou Gelat, Pou de la Reixa, Pou Fosc y Pou dels Cavalls, son de diferentes tamaños y formas, llegando algunas a tener hasta 50 metros de profundidad, lo que permite a los visitantes bañarse sin miedo a rozar alguna de las rocas.
Lo que todas tienen en común es el agua muy fresca, especialmente la de Pou Gelat que, como indica la revista, debe su nombre a sus gélidas aguas. En el caso de Pou Clar, las aguas son especialmente cristalinas y en Pou dels Cavalls se podrán disfrutar de un baño rodeado de árboles como pinos, olmos e higueras, que además garantizan la sombra.
National Geographic recomienda desplazarse hasta estas piscinas naturales andando, en bici o en un autobús lanzadera ya que el parking para coches que está situado a pocos minutos se cierra en verano. La revista indica que desde el centro de Ontinyent, la localidad más cercana a las pozas, se tarda treinta minutos andando.