Las cinco playas que juntas forman las Maldivas españolas
Atrae tanto a familias como a amantes de los deportes acuáticos.
A lo largo del territorio nacional, el tipo de turismo que se puede hacer es de lo más variado. Al norte, los paisajes montañosos y la cantidad de rutas que se pueden realizar a través de los pueblos de la cornisa cantábrica distan mucho de los pasajes costeros de las regiones del sur o de las postales que dejan las islas.
En cualquiera de los casos, muchos de los paisajes que alberga España no tienen nada que envidiar al imaginario paradisíaco que ofrecen destinos como cualquiera de los puntos del Caribe o las Maldivas. Y así ocurre con estas cinco playas de la isla de Fuerteventura en Canarias.
Se trata de Sotavento, una playa de gran extensión y considerada por algunos blogs de viajes como una de las "mejores playas" de Fuerteventura o un "pequeño pedazo del paraíso en la tierra". Abarca alrededor de unos 10 kilómetros que destacan por las aguas cristalinas que la rodean y lo fina que es la rena en la misma.
Pero no es trata de una única playa, si no de un conjunto de cinco playas: Mirador, Los Canarios, Malnombre, Risco del Paso, Mirador y La Barca. Es precisamente en esta última en la que se puede encontrar el punto más llamativo de Sotavento: una laguna natural de unos 40 centímetros de profundidad.
No es uno de los atractivos de la isla más frecuentados por los turistas. Aunque es un destino óptimo para las familias con niños, dado que es un lugar en el que se puede tanto pasear, como tomar el sol, como jugar o aprovechar las horas de marea baja para que los pequeños de la casa disfruten chapoteando en los charcos que se queden tras la bajada de nivel del mar.
Pero no sólo eso. También atrae a los amantes de los deportes acuáticos. Es a Sotavento donde acuden las personas que practican windsurf, sur o kitesurf. De hecho, La Barca ha acogido durante décadas las pruebas mundiales de algunas de estas disciplinas.