La "riviera estadounidense" que se inspira en las playas de España
Santa Bárbara es una de las playas más conocidas de California.
Conocida como "la riviera estadounidense", la playa de Santa Bárbara, en California, es una de las más conocidas de Estados Unidos junto con otras como Santa Mónica o Huntington Beach. A medio camino entre Los Ángeles y San Francisco recibe este nombre en buena parte por su influencia española, tanto en su arquitectura como en su gastronomía.
Fue el explorador español Juan Cabrillo quien llegó a la zona en 1542 y la bautizó con el nombre de Santa Bárbara. De ahí que se construyera la histórica Old Mission, un conjunto con capilla, cementerio y jardines, que queda como reflejo de las misiones católicas que se emprendieron por parte de los españoles en la zona, encabezadas por Fermín de Lasuén.
Otro ejemplo de la construcción española en la zona es, tal y como recoge la revista Island, el Palacio de Justicia del Condado de Santa Bárbara. En la publicación lo califican como "un hermoso ejemplo de un edificio de estilo colonial español que cuenta con una torre de reloj de cuatro caras y un techo de tejas rojas". Además, recomiendan subir a la parte superior para disfrutar de las impresionantes vistas de la zona.
También queda parte de la influencia española, según apuntan en Island, en la gastronomía, concretamente en la tradición vinícola de la zona y en restaurantes como Loquita, donde aseguran que "sirve auténtica comida y vinos españoles".
Prueba de su tradición vinícola es la ruta Urban Wine Trail, que recorre más de 20 bodegas, entre las que se encuentran "Paradise Springs Winery en la Funk Zone hasta la sala de degustación boutique de Barbieri y Kempe Wines en el centro de la ciudad".