La prensa británica da con una calle de 200 metros y 80 bares para bautizarla como la mejor de España para tapear
Y cada una con su corto de cerveza por unos 2,30 euros.
Que España es destino gastronómico por excelencia no es ninguna novedad. De hecho, The Times ha dedicado un artículo a las mejores ciudades para comer en España. En él, lidera Logroño, sobre otras como Madrid, Barcelona o San Sebastián.
"Logroño, una de las paradas del Camino de Santiago, se ha ganado la reputación de ser un centro de tapeo", comienzan destacando en la publicación, donde recuerdan que en el centro histórico de la ciudad hay unos 50 locales de tapas "muchos de ellos especializados en uno o dos platos" por lo que animan a ir tapeando y cambiando de uno a otro.
The Times recuerda que "un atractivo añadido es que Logroño es la capital de la región de La Rioja, lo que significa que los tintos afrutados y los blancos robustos son baratos, abundantes y muy, muy buenos". Además apuntan que la calle del Laurel de unos 200 metros, cuenta con 80 establecimientos de pinchos y vinos, lo que la sitúa como "el centro de esta acción".
Recomiendan ir a partir de la nueve de la noche, ya que está llena de visitantes a esa hora y los bares sacan sus mejores pinchos. De media, un pincho y un corto de cerveza en esta zona puede disfrutarse por 2,30 euros.
De entre los bares de tapas de la zona, destaca el Blanco y Negro, del que se dice que es "el más antiguo de Logroño" y en el que se pueden disfrutar de tapas como su famoso matrimonio, con anchoas, boquerones y pimiento verde. También destacan otros como los champiñones del Soriano, con gambas y una salsa secreta o las patatas bravas del Jubera.