La nueva zona española de moda aprovecha para llenarse los bolsillos al subir 16 veces el precio del alojamiento

La nueva zona española de moda aprovecha para llenarse los bolsillos al subir 16 veces el precio del alojamiento

Los servicios de hostelería han aumentado en un 33,2% en el primer semestre de 2024 en la zona. 

Vista de un hotel de Vigo.Getty Images

Galicia es una de las regiones que más turistas recibe durante el verano. Vigo, Sanxenxo, la Ribeira Sacra, Santiago de Compostela son algunos de los lugares que cada vez más españoles eligen para veranear disfrutando de sus temperaturas suaves, sus playas y sus impresionantes paisajes.

Este 2024,  la comunidad autónoma tiene unas previsiones de cerrar con un 80% de la ocupación, según el Clúster Turismo de Galicia. Solo en junio recibió 783.000 viajeros en Galicia.

Pero además, lo ha hecho ingresando más dinero. Según el Instituto Galego de Estatística (IGE) sobre la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC), el precio de los servicios de alojamiento prestados en la comunidad autónoma se ha disparado un 14,1% en solo un mes, lo que supone casi un 16% del 0,9% de crecimiento registrado a nivel nacional.

Desde la crisis inmobiliaria de 2008, donde creció un 14,8%, es la cifra más alta dentro del sector turístico gallego. El informe refleja además que, entre enero y julio de este año, el precio de los servicios de la hostelería gallega ha aumentado un 33,2%.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Este crecimiento no exige necesariamente un aumento indiscriminado de los precios a nivel global, ya que desde el Clúster Turismo de Galicia aseguran a Faro de Vigo que "Galicia parte de unos precios bajos en el sector turístico". "Tenemos unos precios más bajos, pero vamos acortando la brecha frente a otros destino", indican.