La montaña rusa acuática más grande de Europa está a tiro de piedra de Huelva
Una atracción solo apta para los más valientes y amantes de la adrenalina.
Durante los meses de verano los parques acuáticos se convierten en destinos muy populares para familias y amigos que buscan combatir el calor a la vez que se divierten. Estos espacios ofrecen una gran variedad de atracciones difíciles de resistir, desde toboganes vertiginosos hasta piscinas de olas y áreas de juegos para los más pequeños, asegurando diversión para todas las edades. Una forma memorable de pasar el día mientras huyes del sofocante calor veraniego.
Estos espacios cuentan con una gran variedad de atracciones difíciles de resistir, pero ¿sabías que la montaña rusa acuática más grande de Europa se encuentra en la península? Se trata de ‘Watercoaster’, un trayecto de 740 metros que combina tramos fuera y dentro del agua. Con alturas de más de 23,5 metros y velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, esta atracción es solo apta para los más valientes que quieran una experiencia llena de adrenalina.
Esta popular montaña rusa forma parte de Aquashow Park Hotel, un parque acuático situado a las afueras del municipio de Loulé, en Portugal. Se encuentra a poco más de una hora en coche desde Huelva, un trayecto más que recomendado si queremos disfrutar de una experiencia inolvidable este verano. Además, ‘Watercoaster’ no es el único espacio que ostenta un título honorífico, sino que el parque en su conjunto se erige como el más grande y completo del país lusitano.
Un parque para todas las edades
El recinto ofrece diversas experiencias a los visitantes, con atracciones y espacios para todos los públicos. Por un lado, podemos encontrar algunos de sus toboganes más famosos como el ‘Tornado’, una torre de 26 metros de altura con una caída libre a lomos de un flotador; los variados ‘Hidrotubos’ o la bajada competitiva en los ‘Speed Race’. Del mismo modo, también cuenta con un circuito de aventura para un público más joven, así como áreas infantiles.
Además, en su interior podemos encontrar distintas piscinas o incluso una zona de spa para que los adultos puedan descansar mientras los más pequeños se divierten de forma segura. Para completar la experiencia, el parque también ofrece espectáculos y exhibiciones con loros, reptiles y aves rapaces. Así como cuenta con múltiples restaurantes y cafeterías donde poder reponer fuerzas tras un largo día de atracciones.
En cuanto a su precio, la tarifa general cuesta 33 euros a partir de los 12 años, reduciéndose a 24 euros en el caso de la ‘Junior’ y la ‘Senior’ (6-10 años y mayores de 65). No obstante, si adquieres las entradas de forma online a través de su página web se aplica un 10% de descuento sobre la tarifa base. Cabe destacar que el parque está abierto desde el 22 de mayo hasta el 8 de septiembre, abriendo sus puertas a las 10:00 y cerrando a las 18:00 horas.
En definitiva, se trata de una experiencia única llena de emoción para los visitantes de todas las edades. Un parque acuático con atracciones tan populares como divertidas, las cuales merece la pena probar al menos una vez en la vida. Es el plan perfecto para combatir el calor este verano y, lo mejor de todo, se encuentra a tiro de piedra de Huelva.