Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La mejor revista de viajeros apunta a la playa española que imita al Caribe como uno de los mejores planes para 2025

La mejor revista de viajeros apunta a la playa española que imita al Caribe como uno de los mejores planes para 2025

Es una de las playas más visitadas de España. 

La playa de Ses Illetes desde el aireGetty Images

El principio de año no solo trae temperaturas gélidas, sino también las clásicas listas de mejores destinos a los que viajar de cara al año que arranca. Para 2025, la reputada guía de viajes Lonely Planet ha elaborado varios listados, entre los que está el de las mejores playas del mundo para visitar en los próximos doce meses

En el ranking se ha colado una playa española que repite año tras año en las listas de playas más bonitas del mundo. Se trata de Ses Illetes, en la isla de Formentera, caracterizada por su finísima arena blanca y sus aguas cristalinas. 

La playa balear, una de las más concurridas y fotografiadas de la paradisíaca isla, ocupa el décimo puesto y en los próximos meses probablemente volverá a estar llena de turistas en busca de un baño en sus aguas turquesa. 

Ses Illetes forma parte del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera y está situada al norte de la isla. La playa mide aproximadamente 450 metros y debe su nombre a los cinco islotes que hay frente a la costa, conocidos como Illa de Tramuntana, Illa des Forn, Escull des Pou, Illa Redona y Escull d’en Palla. 

El característico color del mar en esta zona es fruto de las praderas de posidonia que cubren el fondo marino y que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su belleza paisajística.

En 2020 Lonely Planet ya destacó esta playa como la favorita por parte de sus lectores y elaboró un pequeño artículo con recomendaciones a la hora de visitarla. Entre ellas, la guía aconseja comer en Es Molí de la Sal, uno de los restaurantes más conocidos de la isla. Está ubicado en un antiguo molino de viento y en él se puede disfrutar de arroces, paella y la gastronomía tradicional de las Pitiusas.