La laguna 'oculta' de agua turquesa a una hora de Vigo
Está ubicada en la Serra d'Arga y es todo un paraje natural.
A la hora de pensar en refrescarse, casi todo el mundo piensa en verano en la playa o, en su defecto, en una piscina. Sin embargo, no son pocas las zonas donde los lagos, las pozas y los ríos se llenan de familias y grupos que asisten a refrescarse los días de verano.
Dentro de España, son más que reconocidas las lagunas de Ruidera, entre Albacete y Ciudad Real; el lago de Sanabria, en Zamora, o el lago de Banyoles, en Girona. Sin embargo, hay parajes espectaculares en el país vecino, que son accesibles desde España y a las que apenas se tarda una hora desde nuestro país.
La Lagoa da Esturranha, en Portugal, bañada por el rio Âncora, se ubica en la Serra d’Arga, apenas a una hora desde la ciudad de Vigo (Pontevedra) y se trata de un paraje natural excepcional.
En ella se puede disfrutar de aguas claras, con tonos turquesas, y bañarse sin problema, especialmente los más pequeños, ya que apenas tiene profundidad. Además, en el lado contrario tenemos unas cuantas mesas con bancos de piedra para poder comer. Eso sí, para llegar hay que cruzar el río.
Esta laguna, generalmente tranquila, ha ido cogiendo popularidad en los últimos meses, especialmente tras la publicación de influencers como la tiktoker Flávia Catarina, que hizo un vídeo recomendándola.
La Lagoa da Esturranha está ubicada en la parroquia de Freixiedo de Soutelo, al lado de la carretera N305. De Viana do Castelo hasta esta pequeña laguna de Serra d’Arga son poco más de 15 km siguiendo por la A28 o por la N302 y posteriormente por la ya mencionada N305.