La increíble playa donde se junta la arena con la nieve y el mar
El enclave forma parte de un geoparque reconocido por la UNESCO desde 2010.
En Japón se ubica una de las playas más impresionantes de todo el globo. Se ubica en la isla de Hokkaido, la más septentrional de las islas del país asiático, donde se produce lo que se conoce como Jewel Ice, cuando el hielo se transforma en cubos y formas que parecen joyas.
El mejor sitio para contemplarlo es el playa de Tokoyoro, donde se llegan a juntar la arena, el mar y estos característicos bloques de hielo. A este enclave se le conoce como Otsu, aunque popularmente se le llama Toyokoro Ice Beach.
Esta zona, que hasta el momento era tranquila, pero que ha ganado popularidad con las redes sociales cuenta con este fenómeno gracias a la lenta velocidad de congelación del río Tokachi
Se produce cuando se dan temperatura bajo 0 grados y diferentes mareas oceánicas, generalmente entre los meses de enero y febrero. Estas piedras heladas del río de la zona se fracturan y son arrastrados hasta el océano, donde se van puliendo hasta llegar a la arena y derretirse.
Aunque trasladarse a Japón ya de por sí es complicado, el acceso a esta zona también es restringido al no poder hacerse en coche. Sin embargo, el viaje en autobús o tren ofrece vistas panorámicas y la oportunidad de disfrutar de la naturaleza de la zona.
La mencionada playa forma parte del geoparque San’in Kaigan, protegido por la UNESCO desde 2010. Cuenta con casi 2.5000 kilómetros cuadrados y alberga diversos puntos geológicos y una rica biodiversidad. De hecho, esta isla es reconocida por su riqueza termal y sus áreas de esquí.