La idílica cala familiar de Menorca se queda repentinamente sin parking
Tenía sitio para hasta 430 vehículos.
El verano está a la vuelta de la esquina. El calor ya ha llegado, prácticamente, para quedarse y es tiempo de hacer planes de exterior: desde terrazas, paseos por la ciudad o baños en piscinas y, los más afortunados y la tengan cerca, en la playa.
No todo el mundo vive tan cerca de ella como para ir hasta allí andando. Y poder aparcar cerca de la cala que se quiere visitar puede ser un factor decisivo para decantarse por acudir a una o a otra. Hasta hace poco eso era lo que se podía hacer en la playa de Cala en Porter, en Menorca.
Esta, según recoge el medio local Menorca, contaba con una parcela próxima a la costa en la que podían entrar hasta 430 vehículos. El mismo periódico apunta que durante cinco décadas, aproximadamente, se ha estado empleando a modo de parking sin necesidad de que existiera algún tipo de autorización para ello.
Sin embargo, el dueño del terreno, afirman desde el diario menorquín, ha decidido acotar la parcela. Este mismo miércoles por la mañana un total de cuatro camiones se desplazaron hasta el lugar para descargar decenas de toneladas de piedras procedentes, aseguran, de otros terrenos del mismo propietario.
Poco a poco, y con la ayuda de una grúa, se fueron alineando las piedras para que, finalmente, quedara impedido el acceso desde cualquier vehículo al interior del terreno. Y, tal y como recoge Menorca, ahora sólo hay disponibles para aparcar las plazas que ya estaban asfaltadas. 76 de ellas están destinadas a coches y 16, a motocicletas.
Por su parte, el dueño de la parcela, en declaraciones que ha recogido el mismo medio, ha apuntado por qué ha tomado esta decisión. Tiene que ver con la ampliación natural que se está produciendo y con la fragilidad del terreno, lo que podría motivar un accidente. "Es un riesgo que ya no estamos dispuestos a asumir por si ocurre alguna desgracia, es un peligro y la responsabilidad civil recaería sobre mí", ha explicado a Menorca.