La Dulcinea más grande del planeta está en este pueblo y fue creada por una argentina
En un mural de 35 metros de altura.
En lugar de la Mancha llamado Quintanar de la Orden está la Dulcinea más grande del mundo. Esta localidad toledana alberga un mural del personaje inalcanzable de la novela de Miguel de Cervantes en el corazón del pueblo.
El mural de 35 metros de altura es obra de la artista argentina Milu Correch, que lo pintó en 2013. Según La voz de Cádiz, el mural está en un edificio construido en los setenta con el objetivo de superar en altura al campanario de la iglesia del pueblo.
"Pinté a Dulcinea con Quijote y Sancho en sus hombros, porque al fin y al cabo, Dulcinea es la causa de la locura y de las aventuras del Quijote. Es quien sostiene el relato desde su ausencia inalcanzable", explicó la artista cuando terminó la obra.
Correch pintó el mural después de participar en un concurso convocado por el ayuntamiento de la localidad para dar una nueva vida a algunas de las paredes menos atractivas del pueblo. La artista argentina asegura que no se inspiró en una persona concreta para pintar el rostro de Dulcinea.