La desconocida isla cerca de España con playas idílicas que casi nadie visita
Cuenta con arenales de hasta 7 kilómetros.
A la hora de visitar islas europeas, las Baleares, Malta, las islas griegas o las Canarias se suelen llevar la palma en cuanto a recibir turistas en temporada alta. Sin embargo, la isla de Madeira y sus alrededores no son tan conocidos por el turismo masivo. Mucho menos la isla de Porto Santo, ubicada a 43 kilómetros al norte de la mencionada isla.
Se trata de una isla que, a pesar de desconocida, posee imponentes playas paradisiacas con aguas turquesa y arena blanca y fina que llegan a alcanzar los 7 km de largo. Además, tal y como recuerdan en la página de turismo de Madeira, "está situada en un entorno poco explotado donde no existen esos altos edificios que nos hemos acostumbrado a ver en algunas costas europeas".
Además, su tamaño reducido lo hace una escapada perfecta de fin de semana o de visita de un día desde la isla de Madeira. Además de las imponentes playas, Porto Santo también tiene un importante valor paisajístico para cuyo disfrute y vistas se dispone de los miradores de Portela y Pico das Flores, Calheta, Fonte da Areia y la pedrera del Pico Ana Ferreira.
Desde algunos de ellos, además de la propia isla se pueden ver vistas espectaculares del mar y de las otras islas del archipiélago como las Islas Desertas, Madeira o el Islote de Ferro.
También cuenta con enclaves como la Casa-Museo de Cristóbal Colón, donde se guardan mapas y documentos de la época en la que el navegante vivió en la isla, el Forte de São José o la Quinta da Palmeira. Para los más deportistas, desde la página web de turismo de Madeira apuntan que es un destino perfecto para los aficionados al golf, ya que cuenta con varios campos en su territorio.
Para llegar a Porto Santo hay varias opciones, la primera es en ferry desde Funchal, la capital de Madeira, pero también se puede acceder tanto en crucero desde la mencionada isla o en avión, también desde Funchal.