La desconocida ciudad de Italia a la que puedes viajar a bajo precio desde Barcelona
Hace frontera con Eslovenia y Croacia y muchos la consideran como la ciudad menos italiana del país.
Italia es uno de los destinos turísticos preferidos para los españoles. Su cercanía permite una escapada rápida a este país que destaca por ciudades como Roma, Venecia o Florencia, con mucho potencial cultural y arquitectónico, y con una gastronomía muy particular.
Al tratarse prácticamente de un país vecino, es fácil encontrar vuelos económicos, y que requieren poco tiempo de viaje. La mayoría de vuelos entre Barcelona e Italia no superan las dos horas de trayecto. Sin embargo, más allá de las ciudades más turísticas y conocidas de Italia, otros destinos como Parma o Trieste quedan a menudo en el olvido para la gran parte de los españoles.
Trieste hace frontera con Eslovenia y Croacia y muchos la consideran como la ciudad menos italiana del país, ya que la influencia de los países que la rodean, y su pasado austrohúngaro, hace que sea común ver comida más propia de Liubliana que de Italia., según remarca El Periódico.
Situada a hora y media en coche de Venecia, es fácil encontrar pasta y otros platos típicos del país, pero también se evidencian sus raíces y hay puestos con chucrut o salchichas. Además, se puede visitar desde Barcelona por poco más de 20 euros.
El Castillo y la Catedral de San Giusto son algunos de los lugares más emblemáticos de esta ciudad italiana. También el emblemático canal y su pasión por el aperitivo y el café de calidad, que recuerdan a su "vecina" Venecia. Además, en su momento fue la capital marítima del imperio austrohúngaro, y esto queda patente en cada rincón. Tiene uno de los faros más altos de Europa y todos sus edificios importantes miran al mar.