Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
La ciudad andaluza idónea para una escapada en febrero

La ciudad andaluza idónea para una escapada en febrero

Con muchas joyas desconocidas.

Granada.MARCO BOTTIGELLI GETTY IMAGES

Los días van siendo más largos y no hay festivos hasta abril. Estos ingredientes hacen muy apetecible una escapada en febrero para tomar algo de oxígeno hasta la Semana Santa y romper así con la rutina. 

España está llena de destinos idóneos, pero desde ABC recomiendan visitar Granada, que es mucho más que la Alhambra y, como aseguran, es perfecta para una visita de fin de semana.

La catedral, la Puerta del Perdón o la Capilla Real, donde están enterrados los Reyes Católicos, son algunos de los rincones que recomiendan ver. Y, por supuesto, pasear y perderse por sus calles, especialmente por las del Albaicín o el Realejo.

Fuera del centro, el artículo señala dos puntos de interés: la Cartuja y el barrio del Sacromonte: "Pura magia, como casi todo en Granada".

Desde Turismo de Granada ofrecen otras propuestas, como "pasar del siglo XV al XXI en un mismo día" en el parque de las Ciencias y el museo CajaGranada, "encontrarse con Federico García Lorca en su casa-museo" o relajarse en uno de los baños árabes de la ciudad.

También recopilan algunas "joyas desconocidas", como la Casa de Zafra, la Casa-museo Manuel de Falla, el Cementerio de San José o el Monasterio de la Concepción.