La calle más estrecha de España se convierte en la improvisada calle de los enamorados
También lo es de Europa.
A pesar de formar parte de la España Vaciada, en su territorio alberga multitud de atractivos turísticos. Desde sus pasajes naturales, a toda la herencia de la época romana. Extremadura, que acoge la reserva de Monfragüe o La Siberia, también tiene la calle más estrecha de todo el país.
Así lo recoge el Periódico de Extremadura, que afirma que también es la más estrecha de toda Europa. Con un ancho de apenas 50 centímetros, ha resultado convertirse entre los oriundos en la "calle de los enamorados", cuenta el ya citado rotativo.
Se trata de la calle Travesía del Morón. Está localizada en la parte baja del barrio judío, en el municipio de Hervás, en Cáceres. Se ha convertido en un lugar tan popular que tiene su particular página en Tripadvisor.
Varios de los usuarios han opinado sobre ella y aseguran que se trata de "una de las calles más bonitas de Hervás", apunta uno de ellos. Este mismo, además, señala que "puede resultar algo claustrofóbica" antes de concluir que la encuentra "curiosa".
Pero este no es el único atractivo de Hervás. Se puede aprovechar para ir a visitar la chorrera, una cascada localizada en el municipio a la que se puede acudir en familia o el puente de la Fuente Chiquita.
También cuenta con varios museos, como el de la Moto y el Coche clásico o el de Pérez Comendador-Leroux. Asimismo, en la parte más alta de la región, se encuentra la iglesia Castillo de Santa María de Aguas Vivas.