Inesperado éxito de la nueva ruta aérea de Melilla a la otra punta de España

Inesperado éxito de la nueva ruta aérea de Melilla a la otra punta de España

Unas tres horas de vuelo.

Vista de un avión de Air Nostrum tras despegar del aeropuerto de Badajoz en dirección a Madrid. EFE/ArchivoAgencia EFE

Desde el pasado sábado, Melilla y Santiago de Compostela están conectadas por una nueva ruta aérea operada por Air Nostrum que, según El Faro de Melilla, ha registrado un alto nivel de ocupación desde su primer vuelo. La aerolínea ha asegurado que la nueva línea ha comenzado con una ocupación superior al 70%.

El vuelo inaugural de esta nueva conexión aérea despegó de Melilla a las 14:25 y llegó a Santiago de Compostela a las 17:15 horas, con cerca de 60 pasajeros a bordo. En el regreso, el avión salió de Santiago a las 17:50 y llegó a su destino a las 20:35 horas, transportando aproximadamente 30 personas.

La nueva conexión entre Melilla y Santiago de Compostela cuenta con más de 800 plazas todos los sábados hasta el 31 de agosto, aunque Air Nostrum ha señalado que como consecuencia del éxito que ha tenido el vuelo inaugural y la tendencia de ocupación, evaluarán la posibilidad de extender el vuelo más allá de la temporada de verano. 

La nueva conexión de Air Nostrum entre Santiago de Compostela y Melilla cuenta con más de 800 plazas para viajar. Según ha informado la empresa, aproximadamente el 40% de los pasajeros de este vuelo inician su viaje en Galicia; el 60% lo hace desde Melilla. Con la llegada de este vuelo a los aeropuertos españoles, el de Melilla alcanza ya 9 destinos:  Málaga, Madrid, Granada, Almería, Sevilla, Barcelona, Gran Canaria y Palma de Mallorca.