El idílico destino turístico español se rompe por las bajas laborales
El sector se enfrenta a un gran problema.
Al dar la hora y referirnos a que es una hora menos en Canarias, habitualmente se omite la referencia a Canarias y se dice que es una hora menos en el paraíso debido a las innumerables virtudes del archipiélago.
Esas bondades no pasan desapercibidas para los turistas, que identifican a Canarias como un destino idílico. Sin embargo, en los últimos tiempos, el sector turístico está teniendo que hacer frente a un gran problema: el absentismo laboral.
Tal y como recoge el medio especializado en turismo Preferente, los principales actores del sector en el archipiélago canario aseguran que las bajas laborales se están multiplicando y se están convirtiendo incluso en recurrentes.
Ello provoca que las plantillas no puedan operar con normalidad y que los empleados de los hoteles canarios estén sufriendo una sobrecarga de trabajo que les genera un malestar significativo. A esta circunstancia se unen, según las empresas turísticas del archipiélago, las grandes dificultades para encontrar personal.
Los dirigentes de los hoteles lamentan que la solución a este importante incremento del absentismo laboral no es sencilla, ya que los médicos se niegan a no dar bajas laborales ante el riesgo de que en algunos casos concretos los problemas de salud que aquejan los trabajadores puedan empeorar.