Hola a los paseos veraniegos: esta es la playa más larga de toda Barcelona
Se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Barcelona.
Cuando se pone el sol y las temperaturas lo permiten, uno de los planes favoritos durante el verano es dar un paseo cerca de la playa. Caminar entre la arena mientras los pies se mojan con las olas que rompen en la orilla es una de las mejores sensaciones que puedes experimentar. La ciudad de Barcelona, famosa por su arquitectura y su cultura del ocio, también se enorgullece de tener algunas de las mejores playas de toda la costa mediterránea.
Para un óptimo paseo es necesario que la playa sea tanto cómoda como larga para poder disfrutar de esta actividad lo máximo posible. Por ello, la playa de L’Astillero ostenta el título de la más larga de toda Barcelona y se presenta como la mejor de todas para realizar estos paseos. Se ubica en el municipio de Vilassar de Mar, situado en la costa del Maresme, y cuenta con un total de 9,5 kilómetros de longitud.
Esta playa se convierte en una de las favoritas por los locales ya que no cuenta con las típicas aglomeraciones turísticas que se pueden ver en otras como la de Castelldefels o la del Prat. Además, se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Barcelona y se puede llegar a ella en coche o en transporte público. En vehículo privado se tarda 27 minutos, mientras que en tren (R1 de Rodalies) el trayecto dura 45 minutos.
Cuenta con numerosos servicios
L’Astillero destaca por ser una extensa playa de rocas y arena fina dorada con aguas cristalinas, perfectas para el mejor de los baños. Además, el amplio espacio cuenta con una variedad de servicios para la comodidad y seguridad de sus visitantes. Desde baños públicos, instalaciones sanitarias y puntos de vigilancia, hasta un servicio regular de limpieza de la arena, numerosas papeleras donde reciclar y una embarcación de rescate.
Esta playa no solo destaca por su impresionante extensión, sino también por la variedad de actividades y servicios que ofrece. Con una amplia oferta gastronómica de los muchos chiringuitos de la zona, pistas de vóley y otro tipo de deportes de playa, incluyendo también zonas de ducha para quitar la arena restante al terminar el día. En resumen, una playa que no solo es ideal para los amantes de los paseos, sino también para los que prefieren disfrutar de actividades más dinámicas.
No obstante, aunque esta sea la playa más larga de Barcelona existe otra de mayor longitud a nivel nacional. Se trata de la playa de Doñana, ubicada en Huelva (Andalucía) y tiene un total de 28 kilómetros para recorrer tranquilamente. Sin embargo, es una zona de acceso restringido para preservar su naturaleza salvaje, por lo que tendremos que conformarnos con la decena kilométrica que ofrece L’Astillero para pasear por su orilla.