Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Este es el mercado navideño más bonito y entrañable de Europa: ningún español piensa en visitarlo

Este es el mercado navideño más bonito y entrañable de Europa: ningún español piensa en visitarlo

Está abierto hasta el próximo 5 de enero.

Mercado navideño en Edimburgo (Escocia).George Clerk

Con la llegada de la Navidad, buena parte de Europa se llena de decoración y mercados navideños desde principios de diciembre. De ahí que las ciudades con mercadillos navideños sean los destinos turísticos predilectos en este mes.

Sin embargo, hay destinos más populares que otros. Entre los más populares para la revista Traveler están el de Gdansk (Polonia), el de Craiova (Rumanía) o el de Ginebra (Suiza). 

Aunque no es tan popular y prácticamente nadie en España se plantea ir hasta allí, también en este ranking se encuentra el Mercado de Navidad de Edimburgo (Escocia), ubicado en lo alto de una colina en el East Princes Street Gardens y que está abierto del 15 de noviembre al 5 enero. 

En él se puede brindar con glühwein, el vino caliente especiado tradicional, con whisky caliente o descubrir multitud de objetos decorativos, probar la comida tradicional como los pasteles de frutas mince pies típicos británicos e incluso disfrutar de recreaciones de Harry Potter.

Dentro de esta celebración se enmarca también el Castle of Light: Magic and Mystery, un espectáculo que tendrá lugar en fechas seleccionadas del 29 de noviembre al 4 de enero en el castillo de la ciudad.

Entre los eventos que tienen lugar en el mercado navideño, destacan el desfile de las antorchas del 29 de diciembre conocido como Hogmanay. En él se reúnen nada menos que 20.000 portadores de antorchas y da inicio a las celebraciones de Año Nuevo.

Cada día del periodo de apertura de este mercadillo tienen lugar espectáculos callejeros, tragafuegos y bandas de gaitas.