Estas son las condiciones que deben cumplir las habitaciones de los hoteles de una estrella
Aunque sean alojamientos más modestos que los de mayor calificación, son sencillos y cómodos.
A la hora de hacer un viaje, son muchos los factores que influyen en las decisiones que se toman respecto al mismo. Por un lado, el destino, la forma de llegar hasta allí, qué visitar o planes hacer y en qué lugar alojarse. En función del presupuesto y las necesidades, podremos escoger entre un apartamento, una habitación, un hostel, un hostal o un hotel.
Ahora bien, dentro de esta gama de posibilidades se abre otra nueva: el total de estrellas que queremos que tenga el hotel en cuestión, si esa es la decisión final que tomamos. En ese caso, puede ir de una a cinco estrellas, una puntuación que variará en función del número de necesidades que cubra el alojamiento.
En el caso de los hoteles de una estrella, según recoge el portal web indonesio especializad en salud, belleza y moda Beautynesia, la característica principal es que el tipo de habitaciones que ofrecen son limitados. Además precisan que también suelen carecer de aire acondicionado.
Pero estos no son los únicos criterios de un hotel de una estrella que ha compilado el ya mencionad sitio web. Otro de ellos es el número mínimo de habitaciones, que asciende a 15.
Todas ellas, además, deben tener un mínimo de 20 metros cuadrados —frente a los 22 requeridos en los alojamientos de dos estrellas— y, para que se le pueda considerar hotel, tienen que tener en su interior un baño.
Finalmente, el portal asegura que los alojamientos de más de una estrella suelen ser más completos y confortables. Sin embargo, recogen que estos últimos, generalmente, "ofrecen instalaciones bastante sencillas pero cómodas".