Estados Unidos descubre la copia de Santorini en España a precio tirado
Apuntan hasta un 30% o 40% más barato que los destinos en Grecia o Italia.
Aunque es un destino recurrente para el turismo europeo, en Estados Unidos se han fijado en un nuevo destino en España que comparan con los ya conocidos Amalfi en Italia y Santorini en Grecia. Se trata de Marbella (Málaga), un destino que la revista señala como una opción para los que "buscan escapar de las multitudes y los altos precios de otros lugares atractivos del Mediterráneo".
Lo califican como una opción para una "escapada a la playa más tranquila" pero a la vez "lujosa con excelente comida, tiendas, golf y vida nocturna". Del mismo modo, destacan su ubicación, relativamente cerca de enclaves como Málaga, Ronda o Granada.
"A la gente le encanta Marbella porque ofrece la energía de una ciudad turística mediterránea de la alta sociedad sin ser pretenciosa", apunta al citado medio Jack Ezon, fundador y socio gerente de EMBARK Beyond. "Aún encontrarás todas las fabulosas tiendas, fantásticos restaurantes, clubes de playa y complejos turísticos, a un precio un 30% o un 40% inferior al que conseguirías en Francia o Italia", explica.
En la revista, realizan toda una guía con distintas opciones de alojamiento que van desde el Marbella Club al Puente Romano pasando por el Hotel Nobu o las exclusivas villas del Anantara Villa Padierna Palace de Benahavís, muy cercano a Marbella y una de las zonas más lujosas.
Sobre lo que visitar en la ciudad de la Costa del Sol, más allá de una visita obligada a zonas exclusivas como Puerto Banús, piden no perder de vista el casco antiguo de la ciudad.
"Los pintorescos cafés, bares de tapas, tiendas y plazas con encanto hacen que explorar esta zona a pie sea muy gratificante", apuntan. Pero también recomiendan una buena caminata por el paseo marítimo, visitar el Museo del Grabado Español Contemporáneo con obras de Dalí, Miró o Picasso, y, por supuesto, ir a la playa, de las que destacan la de Cabopino.
"La pasarela de madera de Cabopino y el parque natural protegido de dunas de arena son lugares estupendos para contemplar unas impresionantes vistas del atardecer", recuerda Julián Cabanillas, director general de Marbella Club, a la revista estadounidense.
También destacan su gastronomía con restaurantes tradicionales como La Taberna de la Niña del Piso o Taberna Casa Curro, pero también locales más exclusivos como Bibo del chef marbellí Dani García o el Skina, con dos estrellas Michelin.
Sobre la época del año para visitar Marbella, en la revista no solo se limitan al verano, sino que recalcan que "marzo, abril y alrededor de octubre son épocas excelentes para visitarla". "Disfrutarás de temperaturas agradables y tendrás la oportunidad de explorar el encanto y las atracciones de Marbella a un ritmo más relajado", señalan.