Esta es la playa rebosante de tranquilidad y paz de Málaga con un beach club cerca por si quieres socializar
Una playa urbana con mucha vegetación y cierto aire salvaje.
En verano, hay personas que prefieren pasar sus días realizando todo tipo de experiencias exóticas que desprendan la adrenalina que tanto falta el resto del año, como una ruta de parques temáticos o viajes al extranjero. Sin embargo, hay quienes prefieren experiencias más relajadas para desconectar del estrés cotidiano y recargar las pilas. Para estos últimos es fundamental encontrar una playa alejada del bullicio turístico y con un ambiente tranquilo.
Dar con un lugar que cumpla estos requisitos no siempre es sencillo, por eso te traemos una opción más que asequible si quieres desconectar estas vacaciones. Se trata de la playa Arroyo de las Cañas, popularmente conocida como playa del Velerín debido a que comienza en la desembocadura del río que lleva este mismo nombre. Ubicada en pleno corazón de la Costa del Sol, esta playa se encuentra en el municipio de Estepona, a unos diez kilómetros de su núcleo poblacional.
Este rincón malagueño se erige entre frondosos pinares que la aíslan del centro urbano y aportan una sensación de tranquilidad sinigual. Con una longitud de 1.200 metros y una anchura de 30, dependiendo de la marea, esta playa es el escenario perfecto para desconectar y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Su paisaje se encuentra adornado por arbustos verdes de especies autóctonas, los cuales dan un aire salvaje inusitado a pesar de ser una playa urbana.
Con todo tipo de servicios
Aunque la calma es la protagonista en El Velerín, aquellos que buscan algo más de interacción social no tienen que ir muy lejos. A poca distancia se encuentra el legendario Sonora Beach, un club a pie de playa donde no solo podemos disfrutar de las refrescantes bebidas y los deliciosos platos típicos de la zona, sino que también es el lugar perfecto para admirar el horizonte y la vegetación mediterránea con música en directo como banda sonora.
En este bar de playa también se pueden alquilar tumbonas y camas de playa para los que prefieren una experiencia más relajada al sol mientras disfrutan de la amplia variedad de cócteles. Muy cerca se sitúa también el Torre Velerín, un chiringuito que suele estar muy concurrido en época veraniega y desde el que también se puede disfrutar de unas vistas que no dejan indiferente a nadie.
Además, la playa está equipada con todo tipo de servicios que facilitan la comodidad de sus visitantes, como duchas próximas, aseos públicos e incluso alquiler de embarcaciones de recreo, aunque no cuenta con instalaciones de deportes acuáticos ni socorristas. No obstante, una de sus mayores ventajas es la facilidad para aparcar, incluso en plena temporada alta de verano, lo cual muchas veces puede convertirse en una auténtica pesadilla según en qué playas nos encontremos.
Por todo ello, la playa del Velerín es una joya escondida de Estepona, un rincón mágico donde la paz y la armonía con la naturaleza se entrelazan ofreciendo una experiencia completa y enriquecedora para todos sus visitantes. Una playa de arena dorada y aguas cristalinas donde la brisa marina te transportará a un estado de calma mientras el sol se pone en el horizonte.