Esta es la mejor calle de tapas de Almería

Esta es la mejor calle de tapas de Almería

El mejor momento para ir, según las guías de turismo, es en fin de semana, aunque las tapas se sirven a lo largo de todo el día. 

Un bar en MojácarGetty Images/iStockphoto

Con el título de Capital Española de Gastronomía (2019) y una largo recorrido en la costumbre de las tapas, Almería se erige como una de las provincias españolas en las que el tapeo "no es una mera anécdota", según la guía de turismo Barceló

En sus bares, donde las tapas se sirven a cualquier hora del día, se pueden catar algunos de los platos más típicos de la región de la mano de las ideas "de sus cocinero más creativos", recoge la ya citada guía. 

Esta, además, afirma que se trata de una provincia donde no se escatima en las porciones y que el mejor momento para salir a vivir la experiencia del tapeo almeriense es un fin de semana. Tanto a mediodía, como a última hora de la tarde

Asimismo, Barceló ha elaborado una lista de los mejores bares de tapas de la ciudad almeriense. Muchos de estos se encuentran localizados en el centro de la ciudad, especialmente, en la calle Jovellanos. Es en esta en la que se encuentran Taberna Nuestra Tierra, Casa Puga o Jovellanos.

De este último, desde la guía de turismo destacan sus croquetas sorpresa, "con una masa diferente cada vez que se visita el local", detallan desde Barceló. De la Taberna Nuestra Tierra destacan el "homenaje" que hacen a "los mejores productos locales de Andalucía", como el jamón y otros derivados del cerdo. 

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El tercero que destacan de esta misma calle es Casa Puga. Este se encuentra localizado en el apartado de "Tapas baratas en Almería" de la ya mencionada guía. "Es uno de los bares de tapas más clásicos de Almería, que abrió sus puertas en 1870", relata el texto. En cualquier caso, destacan "la autenticidad de su cocina, tradicional y generosa"