¿Es esta senda española realmente una de las más peligrosas del mundo?
Se reabrió al público en el año 2015 después de una gran remodelación que conllevó años de obras.
Se ubica en la provincia de Málaga, cuenta con 7 kilómetros de recorrido y se puede completar en unas tres o cuatro horas. Hablamos del Caminito del Rey, considerado uno de los senderos más peligrosos del mundo (a la par que espectacular).
La gran pregunta que se realizan muchos excursionistas a la hora de plantear una visita a este bonito sendero es si realmente se trata de una de las sendas más peligrosas del mundo. Y la respuesta es que en el pasado lo fue, pero hoy en día ya no.
Más de 15 años cerrada por su peligrosidad
La fama del sendero más peligroso de nuestro país no era en balde, sino que se debía a que las pasarelas que recorren el desfiladero se encontraban en un estado deplorable. De hecho, entre el año 1999 y el 2000 fallecieron en este camino cuatro excursionistas.
Estas muertes hicieron que se tomara consciencia sobre la peligrosidad del sendero y se cerrase al público. Pero, tras años de obras para remodelar la estructura, en 2015 volvió a abrirse al público de una forma segura.
Actualmente, solo se permiten 600 visitas diarias al Caminito del Rey, que se distribuyen en turnos de 50 personas cada 30 minutos. De este modo, se estableció el límite de 400 personas en las pasarelas al mismo tiempo.
Cómo visitar el Caminito del Rey
Para poder entrar al sendero hay que pagar entrada. El precio de la visita libre es de 10 euros para el público general y el de la visita guiada son 18 euros. Hay que pagar también 2 euros por aparcar el vehículo en las inmediaciones, aunque también existe un servicio de autobús lanzadera por 2,5 euros.
Del mismo modo, solo podrán acceder al Caminito los mayores de 8 años. Y los menores de edad deberán llevar su DNI o Libro de Familia para comprobar su edad.