El gran parque temático de España dice adiós a las colas tradicionales con un nuevo sistema revolucionario

El gran parque temático de España dice adiós a las colas tradicionales con un nuevo sistema revolucionario

Lo han implantado en una de las atracciones que distinguen como "fuerte".

Una imagen de archivo de una montaña rusaGetty Images

No es extraño. Las atracciones más vertiginosas de los parques temáticos suelen ser las que más colas terminan por generar. Y, a veces, estas últimas se ven ralentizadas por multitud de factores

Uno de ellos es que los grupos de amigos que a ellas concurren prefieren subirse a las mismas en compañía para disfrutar de la experiencia juntos, por lo que es habitual que queden asientos libres en algunos trayectos. 

En Port Aventura han encontrado la manera de poner fin a esta dinámica, según ha informado Diari Més, un medio local de Tarragona. Lo han hecho en la atracción Furius Baco, a la que han incorporado otra zona en la que hacer cola destinada a personas que quieren montar solas.

Se llama single ride y nace precisamente con el propósito, según el ya citado diario, de dinamizar las colas y hacer que el tiempo de espera para subirse a la atracción sea menor

Ahora bien, no está permitido el acceso a la atracción a través de esta entrada si se acude acompañado. Y tampoco hace que se pueda montar a la misma de manera inmediata. Sin embargo, sí es probable que sea más rápido que yendo en solitario esperando en el otro acceso. 

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

La atracción que han escogido para poner en marcha este sistema es el Furius Baco, que está considerada según recoge la página web del propio parque como una "atracción fuerte". Esta pasa en cuestión de tres segundos de cero a 135 kilómetros por hora.