El único lugar del mundo donde llueve siempre todos los días
Se encuentra en el centro de la ciudad.
Antes de emprender cualquier viaje, el primer paso que dan muchos es mirar el tiempo. Y lo dan, incluso, antes de empezar a hacer la maleta. A partir de ahí se puede escoger la ropa que llevar e, incluso, qué planes hacer durante la excursión.
Si hay lluvia, igual, algunos se decantarán por planes de interior. Pero hay un lugar en el que no se puede eludir la lluvia, porque en la plaza del centro de Liubliana, la capital de Eslovenia, hay precipitaciones todos los días del año.
Se trata de la plaza Preseren, que es el epicentro de esta región. Es en el punto céntrico de la misma en el que hay un círculo de grandes dimensiones fluvial del que emanan precipitaciones artificiales. Esta, por ejemplo, ayuda a sobrellevar los días de mayor calor.
Y, aunque este círculo fluvial es un gran atractivo turístico, no es el único de la capital eslovena. Un paseo por la rivera del río Ljubljanica o recorrer en bicicleta el parque Tivoli son otros dos de los planes que ofrece esta ciudad. Pero siguen sin ser los únicos.
También es un atractivo el Castillo de Liubliana. Se puede llegar hasta él tanto a pie, como en funicular, tren o coche. Desde los alrededores del mismo se puede disfrutar de singulares vistas de la ciudad, que son aún más bonitas desde la torre del castillo.
Otros puntos que suelen concentrar turistas en la capital son el Mercado Central, el Puente de los Carniceros y el de los Zapateros, la catedral de la ciudad y la iglesia de la Anunciación son otros tantos.