El restaurante más pequeño del mundo está en España y tiene vistas idílicas
Es efímero y tiene una única mesa para diez comensales.
El restaurante más pequeño del mundo está en España. O, más bien, estaba, ya que se trataba de un proyecto efímero a cargo del chef Estrella Michelín Rafa Centeno que duró del 15 al 30 de agosto.
Se trataba del establecimiento Rías Baixas, ubicado en Baiona (Pontevedra), que contaba con una única mesa para diez comensales y unas vistas espectaculares del enclave. El proyecto nació dentro del Barbeira Season Fest y contaba con una única mesa para diez comensales, que se llenó en apenas dos semanas después de hacerse público en el mes de junio.
"Cuando pusimos en marcha la idea dentro del Barbeira Season Fest el año pasado, con la colaboración del Concello de Baiona, sabíamos que el restaurante más pequeño del mundo tendría vida propia y un largo recorrido", señaló a Uppers Isaac González, responsable de Recados Carmen, empresa promotora de la iniciativa.
El proyecto se presentaba como una oportunidad de conocer las raíces de Galicia y el producto gastronómico de la región. Por ello, el menú de Rafa Centeno incluía mucho producto local a nivel de Estrella Michelín.
Algunos platos eran cremoso de bacalao y tomate, una navaja con vermut blanco, coco y cítricos, una meluza con tártara de lechuga de mar y caviar, bogavante, un tartar de ternera gallega o una pieza de cerdo ecológico especiada con yogurt.