El puente más alto de Europa está en España

El puente más alto de Europa está en España

Y el segundo del mundo.

Puente de la Constitución de 1812Getty Images

Se trata de "una de las obras más singulares y de las de mayor magnitud y complejidad" que ha cometido el Ministerio de Transportes "en los últimos años", señala el propio departamento a través de su página web. Es el más alto de Europa, según algunos rotativos locales y está entre los más largos también Es el Puente de la Constitución 1812. 

Esta construcción cruza la bahía de Cádiz, se inauguró en septiembre de 2015 y tiene una longitud de 3.092 metros. Para que eso sea posible, el puente cuenta con dos torres, 34 pilas, de las cuales nueve están en el mar. Aunque destaca, sobre todo, por su altura. 

Así lo recoge La Voz de Cádiz. Cuando se inauguró, divulgó que sería el tercer atirantado más grande de todo el continente y "el segundo de sus características más alto del mundo", únicamente superado por el Puente de Verrazano Narrows de Nueva York, apuntaba el rotativo local. 

Los pilonos del puente gaditano ascienden a los 185 metros de largo, frente a los 211 que erigen al puente neoyorquino como el más alto del mundo. En cualquier caso, al ser únicamente superado por una construcción americana, puede ostentar el título de puente más alto de Europa. 

Por otro lado, el Ministerio de Transportes señala que el gálibo vertical bajo del tablero del puente, que es la distancia entre la parte inferior del tablero y el mar,  "es también excepcional". En cifras, es de 69 metros. De esta manera, se permite el paso a las grandes embarcaciones. 

Titania
Titania
Santander

Asimismo, es el segundo puente con mayor gálibo vertical, recoge el ya citado ministerio. Sólo lo supera el del Verrazano neoyorquino en un ranking que cierra el Golden Gate de San Francisco

MOSTRAR BIOGRAFíA

Aitana Villegas es redactora de LIFE en El HuffPost. Se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y ha pasado por las redacciones de Público y Diario AS. Puedes contactar con ella escribiendo a: avillegas@huffpost.es