El pueblo montañés a dos kilómetros de la playa que se cuela en el top 10 de los municipios más ricos
Ha registrado una renta neta anual media por habitante de 20.888 euros.
El pasado 30 de octubre el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó un informe en materia de distribución de renta anual en los hogares españoles realizado con datos del año 2021. Los municipios que lideran este ranking son Pozuelo de Alarcón (Madrid), Matadepera (Barcelona) y Boadilla del Monte (Madrid).
A estos les siguen otros tantos. La mayoría de los diez primeros, a excepción de Getxo —que se encuentra en Bizkaia— localizados en Madrid y Barcelona. En la última posición de ese top 10 se encuentra Alella.
Este municipio se encuentra a unos 2,5 kilómetros de la playa, ha registrado una renta neta anual media por habitante de 20.888 euros. Y este ofrece distintas ofertas de ocio y turismo. Una de ellas tiene que ver con la gastronomía.
Dada su cultura vinícola, son varias las bodegas que acoge el pueblo en los que se pueden catar distintos tipos de esta bebida. Tradicionalmente han sido más habituales los de pulpa blanca y blancos. Pero cada vez más se apuesta también por otras variedades.
También son populares algunas de sus festividades. Es el caso de la Fiesta de la Vendimia o el Aplec del Arroz, en la que se compite para ver quién elabora la mejor paella. Además, rinden su particular celebración a las personas más mayores de la región en la Fiesta de homenaje a la vejez.
Y los alrededores también ofrecen otras vías de ocio. Desde la playa, localizada a 2,5 kilómetros del pueblo, así como el Parque de la Cordillera Litoral, para los que prefieran el senderismo.