El pueblo del jamón se lleva el premio a la Navidad
La localidad superó a Celanova (Ourense).
El pueblo salmantino de La Alberca se ha alzado como ganador de la 10º edición del concurso Juntos brillamos más, que organiza Ferrero Rocher cada Navidad. El certamen tiene como premio el característico alumbrado navideño de la marca.
La localidad superó a la otra finalista, Celanova (Ourense), que fueron las dos únicas que pasaron a la fase final.
Según indica Ferrero en una nota de prensa, "la implicación y la gran movilización del ayuntamiento, de las instituciones y de los vecinos y vecinas de la zona, ha sido clave para conseguir el máximo apoyo". Este pueblo salmantino es conocido por sus jamones y sus numerosas empresas dedicadas a este sector.
"El municipio ha llevado a cabo distintas iniciativas para alzarse como ganador del concurso. Las redes sociales se han inundado de fotografías, videos y hashtags de La Alberca, con la participación de tiktokers de la zona", señala.
"Además, el ayuntamiento escondía cada día bombones de Ferrero Rocher en diferentes enclaves del pueblo y desvelaba diferentes pistas en forma de verso a través de redes sociales. Los vecinos, desde los más pequeños hasta las personas mayores, se lanzaron a las calles en búsqueda de estos tesoros dorados", añaden desde la organización.