El pueblo español con menos de 2.000 habitantes que esconde una muralla medieval de más de 4 kilómetros

El pueblo español con menos de 2.000 habitantes que esconde una muralla medieval de más de 4 kilómetros

"Un museo vivo de la Edad Media".

Imagen de archivo de Daroca.Christina Hanck / Getty Images

La provincia de Zaragoza alberga pequeñas joyas que bien merecen ser descubiertas, como es el caso de Daroca, "un museo vivo de la Edad Media", como describen desde la web de Turismo de Aragón.

"Daroca constituyó primero una avanzadilla en la conquista cristiana y, después, territorio de frontera, por lo que fue fuertemente amurallada. De lo que en su día fue el recinto amurallado más extenso de Aragón —con más de cuatro kilómetros de largo de muralla— quedan espléndidas muestras como el Portal de Valencia, la Puerta Baja o la Puerta del Arrabal", describen sobre el que es su mayor atractivo.

Sin embargo, no es el único: además de su castillo, conserva un legado de más de doscientos edificios catalogados.

  Imagen de archivo de Daroca, en la provincia de Zaragoza.Getty Images

También es recomendable la visita a la basílica de Santa María, donde se conservan los Sagrados Corporales, "testigos del milagro acaecido en la ciudad en el siglo XIII, cuando unas sagradas formas sangraron misteriosamente durante un inesperado ataque musulmán", o un paseo por las calles de la judería.

Además de sus casas señoriales, otra opción es visitar el Museo de la Pastelería Manuel Segura o intentar hacer coincidir la estancia con sus fiestas medievales o el Festival de Música Antigua.

Comentar:
comentar / ver comentarios