El pueblo con encanto que decide seguir con las fiestas de Navidad hasta el 20 de enero
El sueño de Abel Caballero.
El pueblo de La Alberca ha vivido esta Navidad una afluencia de visitantes desconocida después de ganar el concurso Juntos brillamos más, organizado por Ferrero Rocher. La marca de bombones ha participado en el alumbrado de esta localidad de la provincia de Salamanca que no quiere que la fiesta se termine el día de Reyes.
Según ha publicado el periódico Tribuna, de Salamanca, La Alberca pretende alargar la Navidad y mantener el alumbrado al menos hasta el 20 de enero. Ese día se celebra en la localidad la tradicional rifa del Marrano de San Antón, que sirve para recaudar fondos para asociaciones.
Este año, todo el dinero recaudado se destinará a la asociación Pyfano, contra el cáncer infantil, y desde La Alberca quieren conmemorar este día manteniendo el alumbrado que tantos visitantes ha atraído al pueblo. De hecho, tal y como publica el periódico local, es difícil encontrar un restaurante o una cafetería libre en estos días.
Tras ganar el concurso, Ferrero Rocher se encargó de la iluminación del municipio, donde se han instalado 250.000 bombillas LED tanto en la plaza mayor como en las calles del pueblo. La joya de la corona es un árbol de Navidad dorado decorado con una bola que simula un bombón.