Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El pueblo cerca de la frontera que es un antídoto contra la "tristeza invernal"

El pueblo cerca de la frontera que es un antídoto contra la "tristeza invernal"

Ideal para aquellos que "buscan escapar de la oscuridad invernal".

Colliure, en Francia.Frank Herrmann / Getty Images

"Un viaje colorido que calentará tu corazón y despertará tus sentidos". Así definen desde una web francesa, Carré D'Info, la visita al rincón que es todo un "antídoto contra la tristeza invernal". 

Es, como añaden, "una joya escondida en el sur de Francia, donde las calles coloridas ahuyentan el gris del invierno". Tras estas atractivas palabras está Collioure, uno de los pueblos más bonitos del sur del país galo, y lugar donde está la tumba de Antonio Machado.

Parte de su belleza reside en su "sinfonía de colores": "Desde ocres profundos hasta amarillos soleados, azules mediterráneos y rosas delicados, es un verdadero placer para la vista. Estos tonos vibrantes no están ahí por casualidad; cuentan la historia de un pueblo de pescadores donde los habitantes pintaban sus casas con los restos de la pintura de sus barcos".

  Colliure, en Francia.Getty Images/iStockphoto

El lugar es tan inspirador que hasta influyó en el pintor Henri Matisse, quien quedó seducido por su "luz singular", como recuerdan.

Como indican en la mencionada web, es un remanso de paz, sobre todo fuera de temporada: "El invierno ofrece un ambiente más íntimo y auténtico. Las calles menos transitadas invitan a pasear y explorar".

  Colliure, en Francia.Roman Mestrallet / Getty Images

"Para aquellos que buscan escapar de la oscuridad invernal, este pueblo es un verdadero oasis de color y calidez. Si eres un amante del arte, un aficionado a la historia o simplemente buscas un lugar tranquilo, aquí encontrarás algo para nutrir tu alma y tus sentidos", agregan.