El pueblo de Cataluña que esconde una de las calas más tranquilas de la Costa Brava
Una zona resguardada del viento que invita a la desconexión.
La Costa Brava es uno de los destinos más populares de cara a la temporada veraniega. Ya sea por sus increíbles paisajes o por sus pueblos llenos de un imponente patrimonio histórico-cultural, es innegable que el atractivo de esta zona costera es un reclamo turístico como ningún otro. Entre los lugares más frecuentados destacan sin duda las calas y playas, donde se reúnen visitantes de todo el mundo en busca de la mejor de las experiencias.
Para aquellos que buscan pasar un día relajante alejados del bullicio de la ciudad, Begur se presenta como el destino perfecto para estas vacaciones. Se trata de un pequeño pueblo de la provincia de Girona, situado en la comarca catalana del Bajo Ampurdán, que cuenta con un casco antiguo conformado por múltiples monumentos que resultan testimonios de un legado histórico marcado por la tradición indiana. Es el caso del emblemático castillo medieval o de las cinco torres de defensa que se levantaron en los siglos XVI y XVII.
Además de por sus maravillas arquitectónicas, esta localidad destaca por sus numerosas playas y zonas habilitadas para el baño público, entre las cuales se encuentra una de las calas más tranquilas de la Costa Brava. Estamos hablando de Sa Tuna, un espacio de 80 metros de longitud y 25 metros de ancho que se enmarca en un entorno natural que invita a la desconexión y crea una atmósfera acogedora.
Tan tranquila como cristalina
La intimidad de esta cala es posible gracias a dos pequeñas formaciones rocosas a ambos lados que resguardan la zona del viento y la convierten en todo un paraíso natural. Pese a su arena gruesa y piedras pequeñas que adornan el suelo, este espacio cuenta con un acceso especial para personas con movilidad reducida. También podemos encontrar servicio de duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, así como una pasarela que nos acerca a la orilla.
Otro de los muchos encantos de esta cala son sus aguas cristalinas, perfectas para realizar todo tipo de actividades marinas, desde snorkel hasta submarinismo. Aunque también puedes hacer senderismo por la zona y terminar la ruta en esta tranquila cala, refrescándote en la orilla o descansado tumbado en la arena. Además, Begur cuenta con una amplia oferta gastronómica que no deja indiferente nadie. Destacan locales como ‘Es Furio de Fito’, con sus arroces y pescados; o ‘Toc al mar’, con una variada selección de carne, entre otros.
Esta cala se ha hecho con el cariño de todo aquel que la visita. Es más, debido a su característica tranquilidad también ha sido elegida escenario de varias películas, la más reciente siendo A través del mar. En definitiva, todo un destino paradisiaco que no puedes perderte de cara a estas vacaciones si lo que quieres es un ambiente relajado alejado de la masificación turística y del bullicio de la ciudad donde poder descansar.