El pueblito catalán que esconde un parque acuático con cascadas de agua y delfines saltarines
Un parque que combina a la perfección entretenimiento y educación.
Ubicado en la región de la Costa Brava, el pintoresco pueblo de Palafolls se hace notar por su increíble entorno natural y su interesante patrimonio histórico. Enclavado en la comarca del Maresme, este municipio alberga un castillo medieval con unas imponentes vistas panorámicas al Mediterráneo y a unas tranquilas calles adornadas con arquitectura catalana. Aunque si por algo destaca esta localidad es por su asombroso parque acuático, perfecto para estos días de calor.
En el corazón de la región se encuentra Marineland Catalunya, un parque acuático en el que no solo podrás disfrutar de sus atracciones, sino que también podrás ver exhibiciones de animales como delfines y leones marinos. Ofrece una combinación única de entretenimiento y educación, un plan perfecto para disfrutar en familia durante estas vacaciones, sobre todo cuando los termómetros suben y hay que buscar formas de refrescarse.
Por un lado, cumple con el papel más tradicional de parque acuático, ya que se compone de varias piscinas, diversos toboganes e incluso un hidrotubo de 60 metros. Numerosas atracciones completan la oferta de este parque, desde el Agujero Negro hasta el Boomerang. Una amplia selección que se adapta a los gustos de todos los visitantes. No obstante, Marineland es conocido sobre todo por su lado zoológico que le hace destacar por encima del resto de parques.
Todo un paraíso animal
En este espacio se puede aprender sobre los delfines “nariz de botella”, una especie de más de 200 kilos de peso que puede alcanzar los seis metros de altura de un salto. Estos animales ofrecen una exhibición que se puede ver de 12:30 a 16:00 horas. Además de un espectáculo sin igual donde los más pequeños no solo disfrutarán de los trucos preparados, sino que también aprenderán acerca de estos mamíferos acuáticos y su forma de vida.
Por si fuera poco, Marineland Catalunya también cuida de leones marinos en sus instalaciones. Pudiendo llegar a tener un peso de hasta 300 kilos, estos animales participan en exhibiciones que tienen lugar todos los días a las 12:00 horas, considerándose eventos entretenidos a la par que educativos. Aquí se puede aprender más sobre los alimentos que consume esta especie, sus hábitats naturales y algunas de sus más curiosas particularidades.
Después de visitar a todos estos animales puedes volver a disfrutar de las muchas atracciones que alberga el parque: cuatro toboganes con curvas, canales, cascadas de agua e incluso una piscina de olas. Un día inolvidable en compañía de los que más quieres que difícilmente podrás olvidar. La tarifa estándar de un día es de 21 euros para los niños y de 31 euros en el caso de los adultos, aunque para más detalles puedes consultar su página web oficial.