El precioso paraje natural con bisontes más parecido a los safaris de África está en Andalucía
También se pueden ver otras especies, como aves o linces.
En Andalucía. En concreto, en el corazón de Sierra Morena. Allí, se encuentra El Encinarejo. Se trata de una finca privada de 1.000 hectáreas en la que sus propietarios están desarrollando un programa de investigación que tiene que ver con animales y la biodiversidad en la región. Lo hacen a tiempo completo y los huéspedes que allí acuden también pueden participar.
En la finca hay diversas especies que se encuentran en peligro de extinción. Y sus propietarios, Alex y Jess Hohne, llevan a cabo tareas de conservación con las mismas. Además, "queríamos también acercar las experiencias de África a España, el país con el mejor ecoturismo del mundo", han contado a 20 Minutos.
Los propietarios han enfocado la vivienda que tienen en el recinto como un hotel. Y, alrededor del terreno, se pueden observar distintos tipos de animales. Desde algunas aves, a otras especies más llamativas, como linces o bisontes.
El bisonte europeo
El bisonte europeo es uno de los iconos de la fauna del Viejo Continente. Durante miles de años se ha enfrentado al riesgo de terminar extinto. Y, aunque su hábitat natural se encuentra en las regiones del este de Europa, como Bielorrusia y Polonia.
Pero esta finca privada se ha convertido en la primera de Andalucía en reintroducir animales semisalvajes de esta especie en un régimen de libertad. Y, según recoge 20 Minutos, la reintroducción del bisonte europeo tiene distintas implicaciones positivas.
Especialmente para la conservación de la biodiversidad de la zona. Asimismo, juegan un rol muy importante a la hora de restaurar el terreno en el que habitan. Ello se debe a que su comportamiento de pastoreo tiene repercusiones en el ecosistema.