El parque temático español basado en películas del Lejano Oeste: pueblo de vaqueros, minizoo y zona acuática
Un destino de lo más completo para una experiencia memorable en familia.
Los parques temáticos siempre han sido uno de los planes perfectos para muchas personas de todas las edades. Una tendencia que aumenta en periodo vacacional cuando las temperaturas permiten pasar un día emocionante en estos espacios que invitan a un escape de la rutina diaria y una inmersión en mundos fantásticos. Desde cuentos de hadas hasta las más asombrosas historias de caballeros. En España hay un parque que destaca sobre el resto al combinar cultura, aventura y una forma de refrescarse a partes iguales.
Se trata de Oasys MiniHollywood, un parque temático situado al norte de Almería que está basado en las icónicas películas de indios y vaqueros. Es una auténtica recreación del Lejano Oeste y se ha convertido en uno de los lugares más atractivos a nivel nacional que, con su encanto único y oferta variada, continúa atrayendo a miles de visitantes cada año. Cuenta con atracciones, espacios dedicados al cine, piscinas para refrescarse y espectáculos en directo.
Está ubicado en el desierto de Tabernas, una de las principales zonas de rodaje de películas durante los años 60 y 70. Un escenario que se ha dado a conocer como el Hollywood europeo y sobre el que se han grabado escenas de importantes películas como ‘Indiana Jones y la última cruzada’ o ‘Cleopatra’. Un paraíso para todo amante del cine western que con el paso de los años se ha convertido en un parque temático digno de visitar.
Una inmersión como ninguna otra
La zona conocida como Poblado Oeste recrea de manera fiel un pueblo de vaqueros, una ciudad americana salvaje y fantasma a partes iguales, donde los protagonistas se batían en duelo con sus revólveres. Con un cuidado decorado que cuenta con un banco, hotel, saloon e incluso oficina del sherif, todo aquel que lo visite se siente parte de una película. Además de una amplia selección de las mejores atracciones de la zona.
A su vez, cuenta con espectáculos en directo que incluyen duelos de pistoleros y emocionantes persecuciones que brindan una experiencia inmersiva que revive el espíritu de los filmes clásicos del Oeste. En este sentido, el espacio también alberga un Museo del Cine, en el que se pueden ver los antiguos artilugios que se utilizaban para grabar las películas de entonces. Una colección de hasta 150 piezas y numerosos posters que encandilan a los visitantes.
Zoológico y zona de descanso
Además de las atracciones, Oasys MiniHollywood también cuenta con una reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies diferentes. El objetivo detrás de esta iniciativa es, además de preservar las especies, conciencia y promover la conservación de los ecosistemas. Con hasta tres hábitats diferentes, esta zona es perfecta para los amantes de la naturaleza y de la vida silvestre, ofreciendo una experiencia entretenida a la par que educativa.
Sin embargo, esto no queda solo aquí. El parque también cuenta con una extensa zona acuática para aquellos que desean refrescarse y disfrutar del sol. Con una gran piscina general, un jacuzzi y una piscina infantil con toboganes para los más pequeños, acompañados a su vez de chiringuitos donde tomar algo y reponer fuerzas. Todos estos ingredientes hacen que Oasys MinyHollywood se convierta en un destino de lo más completo para unas vacaciones memorables en familia.