El mundo se obsesiona con la aldea montañosa española que de la noche a la mañana se convierte en un espectáculo nevado
Afirman que recuerda a Laponia.
Como un paraíso invernal que recuerda a Laponia. Así describen en The Olive Press a una de las localidades a mayor altitud de España, que en los meses invernales cobra un encanto mágico si nieva.
Se trata de Sotres, en el corazón de los Picos de Europa, en Asturias. En este medio han quedado maravillados, de hecho, con una nevada que tuvo lugar allí a mediados de diciembre. "Parece el Polo Norte", llegan a afirmar.
Comparten incluso un vídeo que difundió en sus redes sociales el meteorólogo Roberto Brasero, en el que se aprecia la belleza del entorno al anochecer.
Sobre Sotres recuerdan que este año fue elegido como el pueblo ejemplar de Asturias "por su belleza y su esfuerzo renovador, con la artesanía y la gastronomía como protagonistas".
En octubre, tras los Premios Princesa de Asturias, los reyes y sus hijas pudieron recorrerlo. De hecho, la princesa Leonor, que dio el discurso, alabó a sus habitantes: "Habéis recuperado caminos y senderos antiguos, y todo viajero que venga a Sotres sabe que estará a gusto, que dormirá cómodo y que le prestará por la vida saborear la comida asturiana que preparáis en los restaurantes, hostales y tiendinas del pueblo. Con esa energía, tiene que ser una maravilla ponerse en camino para llegar al Urriellu".
También pudieron disfrutar de la delicia por excelencia de la zona: el queso de Cabrales.