El hotel de Marbella que acaba de estrenar una suite con temática LGTBI
El artista multidisciplinar JoGis Art ha sido el encargado de decorar una habitación del Hard Rock Hotel de Puerto Banús.
La igualdad y el amor sin barreras han llegado al Hard Rock Hotel de Marbella de la mano del artista multidisciplinar JoGis Art. Y se materializa en una Studio Suite con temática LGTBI que se creó para celebrar el mes del Orgullo pero que ya se ha convertido en una insignia del hotel marbellí.
Desde Hard Rock decidieron conmemorar el 28 de junio -Día del Orgullo LGTBI- inaugurando una habitación única con esta temática. "En teoría era un espacio que se iba a decorar y luego se iba a desmontar al cabo de un mes, pero al final se va a quedar de forma permanente", explica Jordi Gil Fernández, el nombre tras el seudónimo de JoGis Art.
Cuenta que desde la dirección decidieron que fuese él quien decorase la habitación porque ya tiene experiencia en otros espacios: "Nunca he diseñado una habitación de hotel pero he hecho cosas parecidas, decoro habitaciones o espacios en casas de clientes o megavillas en diferentes partes del mundo". También se dedica a personalizar negocios o a crear esculturas para eventos tan reconocidos como el Mundial de Catar.
Sobre las inspiración en la que ha basado su diseño, JoGis Art explica que en seguida lo tuvo claro. "Cuando fui a ver la suite por primera vez me di cuenta de que quería hacer algo rollo mar, agüita... y pintar las paredes verde agua". Para poder transportar a los clientes a ese ambiente costero, el artista contó con la colaboración de Nagami, una empresa de impresión 3D, que le ayudó con olas luminosas que lucen en las paredes de la habitación.
"Le he querido dar un toque refrescante y que a la misma vez que tenga mucho color", afirma. Y para eso ha colocado unos bocadillos en 3D o corazones transparentes llenos de elementos flúor que están pegados por todo el techo. También hay "unos corazones con neones con pelo y el cabecero está forrado con la bandera del orgullo". Además, encima de la cama se puede leer el mensaje Love out loud, que quiere decir "amar en voz alta".
El pasillo de la habitación también está decorado a imagen y semejanza de la habitación: es "todo flúor, con frases positivas, de motivación, y mucho color". Y, tal y como subraya Jordi, "la iluminación de la habitación es espectacular".
Esta habitación LGTBI está causando furor entre los huéspedes y "está llena durante todo el verano". El artista manifiesta estar orgulloso de su trabajo, ya que "la aceptación está siendo brutal". De hecho, añade que "desde que se abrió la habitación, se reservó ya para todo el verano pese a tener un precio más elevado que las demás".
La suite decorada por JoGis Art se ubica en la quinta planta del Edificio Oasis y desde su terraza las vistas son inmejorables: la habitación da a las dos piscinas y al mar Mediterráneo, que está a tan solo 500 metros del hotel. Es una de las más especiales de las 383 que pueden disfrutarse en este establecimiento de Puerto Banús.
Puede reservarse a través de la web de Hard Rock o vía telefónica (952 81 20 00), y durante el primer mes, de cada noche que se ha reservado la suite, 100€ de la recaudación se destinaron para dar apoyo al colectivo LGTBI.
Flúor y mensajes positivos
JoGis Art es un artista que se define a sí mismo como multidisciplinar. Asegura que pinta todo "de cabeza" y que "la gente queda super asombrada porque trabajo mucho con la iluminación, los colores, con materiales diferentes...". Además, su arte no es como el de los demás. "En lo que me diferencio del resto, aparte de los colores flúor que utilizo, es que trabajo con muchos materiales como oro, diamantes, luz, neón...", explica.
"Yo me fijo y valoro mucho el tema del buen rollo, de las buenas energías, de vivir la vida, de ser feliz", argumenta. Y añade que lo que irradian sus obras es "súper color, flúor, felicidad, frases positivas...".
El buque insignia de JoGis Art es un oso. Según cuenta, todas sus características físicas tienen un sentido: "Tiene una filosofía de pies grandes para mantenerse en la Tierra, el pulgar diciendo que todo está 'ok', la cabeza grande para estar bien amueblada y las orejas grandes para escuchar bien".
Ahora mismo se encuentra inmerso en un nuevo proyecto que consiste en una galería de arte en el interior de containers. "Todos están hechos por mi con inteligencia artificial y cambian de luz con fibra óptica, con neones, espejos...". Pero la experiencia de Hard Rock Marbella le ha hecho replantearse su futuro y ahora tiene nuevas ideas. En su horizonte está la de decorar un hotel al completo al puro estilo JoGis Art.