El error a la hora de pagar con tarjeta cuando te vayas de viaje al extranjero que te puede salir muy caro

El error a la hora de pagar con tarjeta cuando te vayas de viaje al extranjero que te puede salir muy caro

Hay que revisar cuidadosamente todas las opciones disponibles.

Female hands with credit card and terminal in beauty salonROMAN

Viajar al extranjero desde España se ha convertido en una experiencia cada vez más accesible y popular, gracias a la mejora de las conexiones aéreas y a la creciente oferta de destinos turísticos. Visitar otros países es la oportunidad perfecta para explorar una variedad de culturas y paisajes. Desde escapadas a capitales europeas como París y Roma, hasta aventuras exóticas en Asia o América. 

Cuando se visita otro país suele haber brechas culturales en los valores, el comportamiento, la educación o en las costumbres. También a la hora de hacer cosas cotidianas como pagar la cuenta pueden complicarse en el extranjero si no se maneja bien el cambio de moneda. 

No hace falta irse muy lejos para que se dé una situación así pues esto nos puede pasar en Europa, por ejemplo en Polonia donde se mantiene el zloty. También ocurre fuera como en Estados Unidos o en Japón, donde utilizan el dólar y el yen respectivamente. 

La clave para no pagar de más

Por ello, la clave es que si a la hora de pagar el datáfono te ofrece la posibilidad de hacerlo en euros o en la moneda local, los expertos aconsejan elegir la segunda opción para evitar salga más caro. Esto se debe a la conversión dinámica de divisa. 

Se trata de una función que ofrecen algunos datáfonos al realizar transacciones en el extranjero. Este servicio permite al usuario 'traducir' la cantidad que va a pagar a su moneda. De esta forma facilita entender cuánto se está gastando realmente y elimina la necesidad de hacer cálculos mentales.

Sin embargo, este servicio tiene un costo significativo. Las comisiones asociadas a la conversión dinámica de divisas pueden ser muy elevadas. Según algunos estudios, estas comisiones pueden alcanzar hasta un 7%, lo que es más del doble del importe de simplemente pagar con la moneda local, donde las comisiones suelen variar entre un 1% y un 3%.

Por lo que es importante prestar atención a estos detalles al realizar pagos en el extranjero para evitar cargos innecesarios. Optar por pagar en la moneda local es la opción más económica. Es aconsejable revisar cuidadosamente las opciones disponibles y siempre considerar los posibles cargos antes de tomar una decisión.