El encantador pueblo "fantasma" de la Sierra de Cádiz que te transportará a la década de los 60
Contaba con un hospital, una iglesia, un colegio, piscina, campo de fútbol, cantina y carnicería.
Se encuentra entre San José del Valle y Algar, en el Parque Natural de Los Alcornocales de la provincia de Cádiz. Es una región que habita en el imaginario popular y que se erigió con el fin de acercar el hogar de los trabajadores del embalse de Los Hurones a su puesto de trabajo. Se trata del poblado de los Hurones.
Se erigió entre finales de los años 50 y principios de la década de los 60. Y, en la actualidad, ha quedado totalmente abandonado, según recoge la prensa gaditana, que apunta que, a pesar de tratarse de un pueblo fantasma, todavía conserva parte de su encanto.
En él, habitaron tanto los trabajadores como las familias de los mismos que estuvieron laborando durante el proceso de construcción de la presa de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Contaba con distintos recursos que podían hacer uso las 300 personas que lo habitaron en las 32 viviendas que se construyeron en la época, tal y como recoge el Diario de Cádiz. Desde un hospital, una iglesia y un colegio a piscina, campo de fútbol, cantina y carnicería.
El mismo rotativo apunta que los alrededores del poblado resultan ser un paraje natural que cuenta con una gran vegetación conformada, sobre todo, por alcornoques. Aunque esta no es la única especie viva que se puede avistar, también pululan por allí corzos, jabalíes y aves rapaces.